background

Densitometría

Densitometría

Salud móvil cuenta con equipo de última generación y lo mas importante con personal con adiestramiento especializado por la asociación mexicana de metabolismo óseo y mineral para la realización y supervisión de su estudio.

Salud Móvil
Densitometría
¿En qué consiste?

La densitometría ósea consiste en la obtención de imágenes a través de rayos X para cuantificar la densidad mineral ósea (DMO). Habitualmente, se analizan dos localizaciones donde las fracturas son muy frecuentes, la columna lumbar y la cadera.

¿Para qué sirve?

La densitometría ósea sirve para el diagnóstico de la osteoporosis, principalmente en mujeres postmenopaúsicas según criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su seguimiento y para la valoración del riesgo de fractura.

Las zonas que se pueden valorar son: la columna lumbar, la cadera, el antebrazo y el cuerpo entero. El análisis del cuerpo entero permite, además, la cuantificación de la grasa corporal y su distribución.

¿Cómo se realiza?

El paciente se estira sobre una camilla, sin objetos metálicos, y se coloca, primero, con las piernas dobladas sobre un cojín especial para la prueba y, luego, con las piernas estiradas, pero con la cadera girada, también apoyada en un dispositivo especial. De esta manera, el paciente está confortable.

¿Como me preparo?
  • No requiere ningún tipo de preparación. Únicamente, si al paciente se le ha realizado una prueba con contraste baritado los días previos, se recomienda esperar a que hayan transcurrido unos 10-14 días.
Agenda tu cita